En esta primera salida, nos dirijimos hacia el Valle de las Piedras Encimadas, un lugar que desde hace tiempo rondaba mi memoria gracias a un reportaje de televisión. Para llegar a nuestro destino, es necesario salir por Indios Verdes rumbo a Pachuca pero tomando la autopista a Pirámides. Tras recorre alrededor de 1:20 a la altura de Tulancingo hay que tomar el libramiento a Tuxpan para posteriormente tomar la salida de Tepexpan rumbo a Zacatlán. Una vez sobre la carretera Federal son casi 13 kilómetros, a mano izquierda hay un señalamiento Camotepec-Piedras Encimadas.
Tras alrededor de 2 horas de recorrido, llegamos finalmente al Valle. Mi primera impresión fue la de estar en un paraje totalmente desconocido y aislado de lo que su entorno inmediato le hubiese obligado. Me encontré entonces en un escenario único y empapado de muchas senaciones, pero bajo esta idea de descubrir y explorar por uno mismo, me ahorro las palabras para darle su lugar a las imagenes y la experiencia de cada quien.
Si tienen oportunidad de escaparse, háganlo, disfruten el aire limpio y un día diferente fuera de Chilangolandia.

Piedras encimadas! Estuve como a 2 kilómetros de ahí hace unos 15 años con mis papás... pero el camino estaba tan mal que nuestro coche (un Cutlass!) nomás no pudo pasar, y nos tuvimos que dar la vuelta. Definitivamente en mi lista de lugares por visitar!
ResponderEliminar